Primer Mito que llegó:

"LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

En un tiempo no muy lejano en el occidente se encontraba una bella joven llamada Astiana. Estaba enamorada de un joven el cuál no sentía cariño por ella. Fue entonces que Astiana entró en un estado depresivo y comenzó a comer y a comer hasta que una mañana oscura y desolada murió.

De su cara nació el mundo el cual estaba vació y oscuro el cual fue iluminado por el sol que nació de sus bellos ojos cristalinos, sus labios brillantes fueron convertidos en una luminosa luna. Sus cabellos al caer se convirtieron en un pastizal muy verde sus lagrimas fueron los mares y ríos. Y sus huesos fueron convertidos en seres capaces de pensar llamados personas. Fue así como se creó EL UNIVERSO"

Karen - Luz - Celeste

SEGUNDO MITO:

 

La lluvia


Cuentan las historias, que en una época lejana, vivía una familia en un paraje muy felices. Esta familia estaba formada por la esposa el esposo y sus dos hijas llamadas Adara y Vialba.

Estas niñas compartían sus momentos de juegos en su niñez.
Un día vino un gran problema al paraje, las personas empezaron a marcharse por ciertos motivos, día a día en el paraje quedaban menos y menos personas, hasta que un día las niñas quedaron solas, sus padres sufrieron una gran enfermedad y fallecieron lamentablemente.

Por suerte en un pueblito mas allá había una familia muy humilde que se hizo cargo de las niñas.

Las niñas siguieron creciendo pero en sus vidas había mucha pena a causa de la muerte de sus padres, en la cual los dioses se compadecieron de ellas e intentaron reparar su tristeza. Pero los días fueron pasando y las niñas cada día lloraban más y más, hasta que los dioses juntaron sus lágrimas y las evaporaron con el tiempo y las soplaron al cielo formando una nube... así fue creación de la famosa LLUVIA. Desde entonces creció una planta con flores muy hermosas amarillentas la cual se le puso de nombre (lluvia de oro).
Cuentan la historia, que esta planta fue creada en homenaje a las niñas de parte de los Dioses que se compadecieron de las niñas...

Colorín colorado este Mito se ha acabado... 

Pablo Lopez

TERCER MITO:

EL ORIGEN DE LAS ROSAS ROJAS
Cierta época una hermosa mujer llamada Flora era una princesa hija del dios Malsumis y de la diosa Anansis quienes eran los más poderosos. En su hermoso e inmenso castillo trabaja un joven humilde llamado Alan quien se encargaba de cuidar todas aquellas plantas que se encontraban en la hermosa mansión. Malsumis era un dios muy poderoso, todo lo que el decía era ley pero tenía el gran don de amar a sus dos hermosas mujeres Anansis (su mujer) y Flora (su única hija). A pesar de que era una familia que tenia los más grandes privilegios, Flora no era feliz de lo completo. La joven tenía 17 años y en ese lugar era ley que una princesa se casara al cumplir los 18.
Tan solo faltaban un par de meses para que cumpla la mayoría de edad. Flora era amante de la naturaleza. Su gran debilidad eran las flores y compartía las más hermosas tarde junto a Alan (el jardinero), junto a él ella se sentía feliz, todo pasó tan rápido que la humosa joven se enamoro de Alan al igual que el de ella. Así pasaron varias semanas ellos compartían divertidas tarde pero sin que Malsumis se diera cuenta. Pasaban los días y el amor que se tenían los jóvenes crecía cada vez más. Cierta tarde el padre de Flora los descubrió, desde entonces nada volvió a ser como antes. Flora ya no podía ni hablar con Alan fue entonces cuando el joven al no poder ni verla decidió armar un plan. Ambos escaparon, no les importó nada solo sabían que se amaban. 

Malsumis al enterarse de lo ocurrido mandó a buscarla por todas partes fue allí cuando los encontraron. Alan se sentía culpable por lo ocurrido y no se cansó de pedir perdón pero el padre de la joven envuelto en ira decidió matarlo. Flora no volvió a ser nunca la misma de antes solo se la pasaba encerrada en su cuarto llorando. 

Así pasaron días y días, noche tras noche cuando la hermosa Flora envuelta en llanto y con un gran odio a su padre decido escapar. Nunca más la encontraron. Al no encontrarla Flora sola en medio de la nada murió de hambre y sed. Su cuerpo quedo tirado por ahí y formaron parte del suelo. Al pasar los días en este hermoso lugar nación una flor hermosa llamada Rosa sus colores fueron rojos por su hermoso pelo, su tallo eran sus brazos y las espinas eran el dolor de haber perdido a su amor

Dai Sisnero

CUARTO MITO:              

EL ORIGEN DEL PICAFLOR

Hace muchísimos años en una selva tropical donde existían árboles y plantas gigantes y de rara belleza, vivía un joven llamado Luciano. A él le gustaba jugar en la selva. Una mañana vio pasar a una pequeña jovencita llamada Juanita. Ella salía todos los días a juntar flores, un día un brujo de una tribus llamado Elías, que no la quería la trasformo en un picaflor, luego Luciano desesperado, buscaba y buscaba la forma de ayudar a su amor. Un sabio le dijo que tenía que buscar una rosa roja y pasarla por la cabeza del picaflor, así ella volvería a ser humana. Luciano no podía encontrar esa rosa por ningún lado. Una persona apareció y le dijo que estaba en la punta de una montaña, él valientemente fue hasta la montaña, encontró la flor y le pasó por la cabeza al picaflor pero ella nunca volvió a ser como antes.
Luciano quedo decepcionado de no haber podido hacer nada. Lo único que así (hacía) era llorar hasta que cierto día murió de la tristeza.

María Araoz, Mendoza Maira y Cabeza Laureano

 

QUINTO MITO:

 

El Cielo y el Mar

Existía un tiempo donde el mar y el cielo no tenían una buena relación, ya que competían todo el tiempo. Porque el mar estaba lleno de vida, en él se destacaban sus aguas cristalinas que permitían apreciar la vida que lo habitaban, a diferencia del cielo que sólo de día y en ocasiones de noche estaba alegre y dejaba ver sus pequeños y relucientes estrellas con su deslumbrante luna, y cuando se encontraba enojado o triste por lo que sucedió con el mar, se llenaba de nubes negras.

                Era tanta la competencia y el odio que se tenían que el mar le vivía ganando al cielo en todo lo que hacía.

                Llegó el momento en el que el cielo, abrumado de tantas humillaciones, lanzó hacia lo más profundo del mar un poderoso rayo, abriendo una grieta donde dejó una piedra rupestre que pasaba desapercibida entre las demás; con el propósito de crear una hermosa rosa, con la cual quería cautivar al mar, enamorándolo para luego usarlo en su contra.

                Con el tiempo, el cielo, con sus rayos de luz, fue tallando esa piedra, conviertiéndola de a poco en una hermosa y delicada rosa. Pero a medida que iban pasando los días, el cielo y el mar empezaron a compartir el mismo sentimiento hacia ella.

                Era tanta la competencia entre ellos, que el odio los cegaba, porque seguían compitiendo quién le daba más amor.

                El mar, de tanto dedicarse solamente a la rosa y dejar de lado toda la vida que la rodeaba. Sus aguas fueron perdiendo su color cristalino, hasta que llegó el punto que se fue secando y perdió su vida.

                Entonces el cielo se dio cuenta que ya no tenía con quién compartir, se puso a pensar que sin el mar se encontraba solo; pero de pronto, miró hacia abajo, y notó que sólo quedaba la rosa, tan solitaria pero intacta, como la cuidaba el mar.

                Como símbolo de ese amor que compartieron el mar y el cielo, los pétalos de la hermosa rosa se fueron convirtiendo del mismo color del cielo y del mar.

                Pero a la misma vez tenía el mismo brillo, tan deslumbrante que poseía el mar. Pero como representación del odio que se tuvieron alguna vez, en su tallo crecieron espinas.

                Porque la Rosa era tan bonita e indefensa, pero a la vez dolorosa, “como lo que sentían el Cielo y el Mar”

Aylen Toscano y Vicky Rodriguez

SEXTO MITO:

 

LA TORMENTA DE TRUENOS

                 Cuentan los antiguos, que en una calurosa tarde de verano, en un pequeño pueblo al norte de Salta, se presentó de repente un viento huracanado acompañado de grandes nubarrones negros que tomaban forma de monstruos y que cubrieron el cielo en un abrir y cerrar de ojos, amenazando a ese tranquilo pueblo con sus ruidos y sus formas extrañas.

La gente, aterrorizada, se refugió en sus casas. Pero Don Salomón, un anciano de 89 años de edad, sabía cómo vencer a estos fenómenos, así que sin pérdida de tiempo se dirigió de prisa al granero, tomó el hacha y recurriendo a la sabiduría de sus ancestros, dibujó una cruz y con gran fuerza la plantó en el patio de su casa frente a la tormenta que se avecinaba.

Al cabo de unos minutos, la tormenta que amenazaba cambió de dirección y gracias a Don Salomón y los secretos de sus ancestros, vencieron a esos fenómenos.

Camila Rueda

SÉPTIMO MITO:

 

DÍA O NOCHE

                Hace ya mucho tiempo, un grupo de pequeños animales se reunieron porque creían que al universo le faltaba algo porque no estaba completo. Después de largas conversaciones se les ocurrió que sería muy lindo tener algún astro que identificara el día y la noche, por lo que decidieron pedirle a un dios que le mandara ese astro, de inmediato del cielo enviaron a una cigüeña mensajera q que anunciara que aquel que quisiera convertirse en ese astro debía presentarse en la cima de la montaña más alta donde estaban reunidos los animales. Acudieron al llamado dos personas, una de ellas era una mujer muy sabia mientras que el otro era un hombre malo, los animales eligieron sacrificar a la sabia mujer y la llevaron a la hoguera donde realizaban sacrificios y para convertirse se tenía que arrojar al fuego, ella sin pensar se tiró y de repente se elevó una luz amarillenta con un brillo resplandeciente que representaba su sabiduría y fue llamado Sol. Los animales no muy convencidos siguieron con la idea de que algo más le faltaba y decidieron arrojar al hombre, cuando esto sucedió, no pasó absolutamente nada y desanimados los animales decidieron irse cuando de repente se elevó una luz pero más oscura que representaba la maldad del hombre y a esta luz oscura la llamaron Luna.

                Así fue como nació el Sol y la Luna, que les permitió a estos animalitos diferenciar el día de la noche.

LUCÍA AGUIRRE

OCTAVO MITO:

 

EL LOCO FARÍAS

                En la ciudad de Metán vive un hombre llamado Carlos, él es pobre de muy bajos recursos económicos y no tiene familia. Él siempre sale a pedir comida por las casas.

                Algunas personas lo desprecian y no le dan de comer mientras otras personas pobres también ellos sí le dan de comer por la situación en la que está.

                Se dice que aquellas personas que lo desprecian pueden terminar en peores condiciones que Carlos.

Tobías Tévez

NOVENO MITO:

 

EL ÁRBOL DE LA MUJER DE BLANCO

                Hace varios años en un pequeño pueblo existía un árbol muy grande donde solía aparecer una mujer vestida de blanco.

                Esa mujer se enojaba cuando la gente de ese pueblo lo quería cortar y los espantaba, nadie creía hasta que un día dos jóvenes se acercaron a cortar ese árbol y les apareció la mujer.

                Esos jóvenes, Joel y Juan, salieron corriendo y nunca más se aparecieron a ese lugar.

Yanina  Funes

 

 

 

Tema: MITOS

MITOS ACTUALES

Fecha: 20.03.2013 | Autor: La Profe

Chicos, voy subiendo los mitos escritos por ustedes. Este foro es para que puedan comentarlos, en función de lo estudiado, y digan si cumplen con los requisitos y qué les parecieron

re

Fecha: 11.04.2013 | Autor: luz maría

me parecieron geniales y si se cumplen los elementos del mito aunque la narración infantil creo que no...

Opinio

Fecha: 02.05.2013 | Autor: Daiana Sisnero

Todos los mitos estan lindos y la mayoria cumplen con todos los elementos

Opinion

Fecha: 02.05.2013 | Autor: Mariih Araoz

Para mi los mitos si cumplen con los elementos. Me llamo la atencion el de la creacion del universo porqe es el qe se cumple especificamente todos los elemento

Opinion

Fecha: 02.05.2013 | Autor: Elias Gomez

Todos cumplen con los elementos. Me gusto mas el de la tormenta y el trueno

mito

Fecha: 03.05.2013 | Autor: Guada Farias

MITO DE ARACNÉ
Aracne era una hábil bordadora de la región de Lidia. Había nació en una casa humilde, pero todo el mundo en Grecia la conocía gracias a su insuperable talento al manejar el telar. Sus manos se movían con una precisión inusitada dando forma a los hermosos motivos que brotaban de su imaginación.
Sus labores eran esplendidas. Todos la admiraban y comentaban:
-Esta muchachita tiene las manos de oro, ¡que armonía de colores en que trabaja!, y estas obras maestras son dignas de un artista…
Pero todos sabían que sus habitantes le habían sido concedidas por Atenea, diosa de la sabiduría y patrona de los artesanos.
Tal era la vanidad de Aracne, que comenzó a alardear de los elogios que propinaban sus vecinos y se proclamo superior a los dioses en el arte de tejer diciendo:
-Si desafiara a la diosa Atenea, seguro que yo ganaría.
Las ninfas repitieron lo dicho por la joven tejedora, rumor que se expandió por todo el bosque hasta que llego a los oídos de la diosa, quien enfureció.
Atenea quiso darle una lección a Aracne y bajo desde el Olimpo a la Tierra adoptando la forma de una anciana y se presento en su taller, dispuesta a hacerla cambiar de parecer. Pero la joven tejedora se negó y sostuvo se reto.
A Atenea no le quedo otro remedio que descubrir su autentico rostro y aceptar el desafío.
Al fin llego el día y comenzó la competencia, ambas estuvieron tejiendo durante todo un día. Atenea represento a los dioses en todo su esplendor. Por el contrario, la tela de la orgullosa Aracne mostraba a los dioses con lobos y borrachos.
Cuando Atenea vio que el trabajo de Aracne insultaba a los dioses, no pudo aguantar más, se enfado mucho y rompió la tela.
Después, la golpeo en la frente. En verdad, en golpe no había sido demasiado fuerte, pero Aracne se asusto y, temiendo su vergüenza, busco una soga para ahorcarse en la viga que cruzaba el techo del taller.
Compadecida, Atenea la sujeto para que no se ahogase, tras lo cual la maldijo, a ella y su futuro progenie, a colgarse de aquella manera y a tejer durante toda su vida.
Los brazos y las piernas de Aracne comenzaron entonces a encogerse, mientras que los dedos de sus manos se alargaban. Al mismo tiempo, su cuerpo se hincho, y una capa de pelo corto y negro la cubrió por completo. La soga se transformo en un hilo de seda que le salía del abdomen. Cuando la transformación termino. Aracne colgada del techo convertida en una pequeña araña.

Re: mito

Fecha: 12.05.2013 | Autor: La Profe

Guada, en este espacio van los mitos inventados por ustedes. No puse el de Aracné porque es uno que ya existe, acá sólo va el punto 3 de las consignas.

opinion

Fecha: 07.05.2013 | Autor: lucia aguirre

algunos mitos estan lindos y cumplen con los elementos, pero algunos son muy cortos.

OPINION

Fecha: 23.05.2013 | Autor: camila rueda

TODOS LOS MITOS ESTAN LINDOS PERO EL QUE MAS ME GUSTO ES EL CIELO Y EL MAR ... CASI TODO CUMPLEN CON LOS ELEMENTOS... JA EL Q NO LO ENTENDI CASI NADA ES EL MITO DEL LOCO FARIA JAJA

opinion

Fecha: 28.05.2013 | Autor: celeste caliuolo

me gustaron los mitos y si cumplen con los elementos solo que en la gran mayoría falto la narración infantil pero están buenos jeje =)

1 | 2 >>

Nuevo comentario